Coronavirus: médicos descubrieron un nuevo síndrome de la enfermedad

Puede presentarse a semanas de haber superado el contagio.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:36

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron, este viernes, el registro de un nuevo síndrome causado por el coronavirus en algunos infectados.

El síndrome inflamatorio multisistémico que fue detectado específicamente en pacientes niños, fue registrado, recientemente, en adultos que transitan o ya han transitado la enfermedad que tiene al mundo en vilo”, informaron funcionarios de los CDC.

El síndrome hiperinflamatorio, producido por el coronavirus, fue llamado “síndrome inflamatorio multisistémico en adultos” y quienes presenten este cuadro deberán ser tratados en “cuidados intensivos”, ya que la enfermedad tiene grandes riesgos de fatalidad.

Los síntomas que puede generar este cuadro médico son inflamaciones en diversas partes del cuerpo, incluido los órganos, como el corazón, los pulmones, riñones, cerebro y ojos.

También pueden presentarse como inflamaciones de piel, órganos gastrointestinales, fiebres, dolores de cuello, sarpullido, cansancio excesivo, dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Este síndrome, inicialmente, fue descubierto en la población infantil y aparece de 6 a 8 semanas después de haber padecido la enfermedad. El informe de los CDC señaló que una pista para los médicos es reconocer los mismos síntomas que presentan los chicos.

Según un estudio de la Universidad del Sur de California, uno de los órganos más afectados por el virus son los pulmones y pueden presentarse secuelas respiratorias de por vida.

Los expertos revelaron que, además de los daños que pueden generarse en la zona pulmonar debido a la entubación y otros tratamientos combativos contra la enfermedad, la infección de coronavirus puede tener consecuencias de por vida, como fatiga crónica y deficiencia respiratoria.