"Estoy bien, creo": el inquietante mensaje de Donald Trump desde el hospital

El mandatario fue internado este viernes a causa del coronavirus.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:21

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, redactó un mensaje a sus seguidores de la red social Twitter y aseguró estar “bien”, pese a encontrarse  internado en el hospital militar Walter Reed producto de una infección por coronavirus.

“¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!” fue el escueto mensaje con el que Donald Trump alivió las especulaciones que se ciernen sobre su estado de salud tras haberse conocido la noticia de su reciente contagio.

El médico encargado de atender al jefe de Estado norteamericano, Sean P. Conley informó que el mandatario ha sentido “fatiga”, aunque no precisó si también registró “altas temperaturas, o fiebre”, como relataron algunos medios de comunicación.

Este viernes, el líder republicano fue hospitalizado como medida preventiva por su cuerpo de médicos, al considerarse un paciente de riesgo. Horas antes  había confesado sentir “síntomas similares a los de un resfriado”.

La esposa del magnate y presidente de los Estados Unidos, Melania Trump, también fue ingresada en el hospital tras haber presentado "síntomas leves del coronavirus".

El médico informó que Trump fue tratado con un fármaco experimental conteniente de “anticuerpos policlonales” fabricado por la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

Estados Unidos ha sido el país más afectado por la pandemia de coronavirus, en sus fronteras existe una cifra total de 7.328.273 contagiados, mientras que 208.642 han fallecido.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, prevé que para el 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, “la cifra de fallecidos ascenderá los 240.000 y para el 31 de diciembre los 370.000”.