Ataque en Francia: detuvieron a un sospechoso de haber estado en contacto con el autor del crimen

El hecho sucedió ayer en la ciudad francesa de Niza.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:32

Las fuerzas de seguridad de Francia detuvieron anoche a un hombre que sospechan que estuvo en contacto con el autor del atentado islamista de ayer en una iglesia de la ciudad de Niza. 

La investigación está centrada ahora en establecer si hubo complicidades en el ataque, según explicó ayer por la noche el fiscal nacional antiterrorista, Jean-François Ricard. Esta mañana se informó de la detención.

Un hombre de 47 años fue detenido la noche de ayer, Es sospechoso de haber estado en contacto con el autor.

Según las autoridades, el autor del ataque es un joven de 21 años oriundo de Túnez, llamado Brahim Aouissaoui. Al momento de ser detenido llevaba consigo un documento de la Cruz Roja italiana que muestra cómo había llegado a Europa.

Primero, llegó al puerto italiano de Lampedusa el 20 de septiembre. Después, el documento indica que desembarcó en el puerto de Bari, también en el sur de Italia, el 9 de octubre.

Pero lo que las autoridades están intentando averiguar es cómo llegó a Francia desde Bari. Ahora, el terrorista está hospitalizado después de haber recibido al menos seis disparos al momento de la detención tras el ataque.

Ayer por la mañana, Francia vivió su tercer atentado con arma blanca en poco más de un mes. El de la víspera causó el fallecimiento de dos mujeres -una de ellas, brasileña-, que habían asistido a la iglesia, y del sacristán. 

El 16 de octubre, un islamista radical ruso-checheno acabó con la vida de un profesor de escuela secundaria que había mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase. Antes, el 25 de septiembre, un paquistaní hirió gravemente a dos personas.