Coronavirus imparable en Italia: más de 30.000 contagios en un día

Los medios italianos hablan de un posible "confinamiento ligero".
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:22

Aquellos días de septiembre en los que Italia controlaba el segundo repunte de coronavirus en Europa ya parecen muy lejanos. En las últimas semanas los contagios crecieron rápidamente. Tanto fue así que hoy se superó la marca de 30.000 casos.

31.084 personas contrajeron el virus en Italia en las últimas 24 horas y 199 fallecieron, informó el Ministerio de Salud. Aunque la mayoría de los infectados muestran síntomas leves, o directamente ninguno, cada vez hay más internados.

Por ello, la presión de los hospitales del país aumenta cada día más: de ayer a hoy se internaron 1.125 personas y 95 requirieron cuidados intensivos. 

Como durante la primera ola de la pandemia, la rica región de Lombardía, en el norte del país, es la más afectada actualmente. La mayor parte de los casi 9.000 contagios registrados durante la jornada se detectaron en la capital, Milán.

Por eso es que Roma tiene sus ojos atentamente fijados en esta zona. También están en alerta las regiones de Campania (sur del país), Véneto y Piamonte (norte). 

Frente al acelerado crecimiento de las infecciones de coronavirus, los medios locales ya están hablando de que el Gobierno posiblemente considere implementar un “confinamiento ligero”.

Sin embargo, el primer ministro del país europeo, Giuseppe Conte, primero quiere evaluar qué efecto tendrán las medidas implementadas el pasado domingo, a partir de las cuales se cerraron cines, gimnasios, teatros, entre otros.

Además, se dispuso el cierre de los lugares gastronómicos a las seis de la tarde. Estas disposiciones provocaron protestas en las principales ciudades del país, algunas protagonizadas por agrupaciones de extrema derecha.