Coronavirus sin control en Bélgica: enviarán pacientes a Alemania

Es el país más afectado de Europa.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:32

Todos los indicadores de coronavirus en Bélgica están en rojo. Así lo informaron las autoridades sanitarias del país europeo. Frente al creciente incremento de los contagios diarios y las hospitalizaciones, Alemania saldrá en ayuda.

El ministro de Salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke, anunció que, en acuerdo con su homólogo alemán, Jens Spahn, llegaron a un acuerdo para que pacientes con coronavirus puedan ser trasladados a suelo germano.

Estoy muy satisfecho con la actitud espontánea y muy generosa de nuestros colegas alemanes.

Según explicó el titular de Salud belga, los traslados se harán a las regiones fronterizas de Alemania con Bélgica: Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. Vandenbroucke explicó que en Alemania “hay muchas camas de cuidados intensivos”.

Es un buen ejemplo de solidaridad europea. 

La ocupación de camas de terapia intensiva en Bélgica está cerca de alcanzar el pico máximo de la primera ola de la pandemia (1.285). Actualmente, están siendo utilizadas 1.057.

En esta última semana, el país europeo de unos 11 millones de habitantes registró un promedio de 15.300 contagios diarios de coronavirus. Frente al temor del colapso del sistema sanitario, además de la ayuda alemana, se impondrán más restricciones.

Ya rige en Bélgica un toque de queda nocturno, mientras que las actividades culturales y deportivas, y los lugares gastronómicos están cerrados. Pero el primer ministro Alexander de Croo ya anunció que éstas no son suficientes para frenar el virus.