A 4 días de las elecciones, Estados Unidos volvió a romper el récord de contagios: más de 90 mil

Se acerca a los 9 millones de casos positivos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:48

El tercer repunte de contagios en Estados Unidos se aprecia imparable. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, se registraron más de 90 mil casos de coronavirus en un solo día. 

Exactamente, fueron 91.295 casos positivos y 1.021 decesos detectados la víspera. Así, el total de contagios en el país norteamericano asciende a 8.940.170, mientras que 228.625 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Según las evaluaciones del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, se estima que para fines de este año Estados Unidos llegará a contabilizar un total de 325.000 defunciones y hasta 400.000 en febrero.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina -el próximo martes 3 de noviembre- el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, sabe que la gestión de la pandemia es su talón de Aquiles

Por eso anoche, en uno de sus últimos actos de campaña, en el estado de Florida repitió como un mantra las dos afirmaciones con las que viene insistiendo: “La pandemia ya se está terminando” y “la vacuna llegará muy pronto”.

En cambio, centró su discurso en este estado clave en el sureste del país en los datos económicos positivos que se dieron a conocer ayer: el crecimiento interanual del 33,1% del tercer trimestre: “Es un crecimiento más grande que el de cualquier otro país”.

Pero su rival, el demócrata Joe Biden, no deja de recordar que fue bajo la responsabilidad del republicano que las cifras de la pandemia escalaron tanto. Más aún, el jefe de gabinete dijo la semana pasada que no podrán “controlar” la pandemia.

Él no está haciendo nada, (está) abandonando las familias, rindiéndose.