El Gobierno británico bajo presión: las autoridades sanitarias le piden cuarentena total

La última jornada registró 23.065 casos de coronavirus y 280 decesos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:34

Que imite un poco más a Francia. Eso le piden las autoridades sanitarias del Reino Unido al gobierno de Boris Johnson, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, puesto que las medidas implementadas no están funcionando. 

El director de salud pública de Blackburn, en el norte de Inglaterra, Dominic Harrison, se mostró muy crítico del premier británico en entrevista con "The Guardian". Afirmó que, el enfoque que está llevando adelante es “el peor de todos los posibles”.

Para decirlo sin rodeos, vamos a necesitar un conjunto de medidas de control mucho más severas.

Según el médico del Reino Unido, Johnson debería aplicar restricciones que se parezcan “mucho más a lo que está haciendo Francia”, es decir, más al confinamiento total de principios de la pandemia.

Harrison asegura que el primer ministro “no acepta asesoramiento científico” y que esto va a llevar a que el norte del país “pague un precio desproporcionado”.

Por otro lado Gina Radford, exdirectora médica de Inglaterra, dijo a "Sky News" que estimaba muy probable que haya una cuarentena total en el corto plazo, pese al miedo sobre la economía y a que las personas no puedan cumplir las medidas.

Durante la última jornada se registraron en el Reino Unido 23.065 casos de coronavirus y 280 decesos a causa de la enfermedad. Sin embargo, según estimaciones del Imperial College de Londres, los contagios diarios son muchos más.

Para este centro académico, unas 100 mil personas contraen el virus todos los días en el país. Al día de hoy, el Reino Unido acumula más de 965 mil casos positivos -según los datos oficiales- y casi 46 mil personas perdieron la  vida.