Suben las víctimas fatales del terremoto en Turquía y Grecia: siguen las tareas de rescate

Ya se registraron un centenar de réplicas.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:59

El terremoto que sacudió la costa de Turquía y la isla griega de Samos dejó a su paso múltiples víctimas. En la ciudad de Esmirna (Izmir, en turco), las autoridades reportaron 12 fallecidos, la mayoría, a causa de los derrumbes.

El sismo se produjo en las profundidades del mar Egeo y tuvo una magnitud de casi 7 puntos. Fueron 20 los edificios derribados y, hasta ahora, los servicios de emergencias rescataron, debajo de los escombros, a 70 personas heridas. 

El total de heridos en Turquía se eleva a 419. Por otro lado, una de las 12 víctimas fue una mujer que se ahogó cuando fue sorprendida por un pequeño tsunami causado por el terremoto, en la ciudad costera turca de Sigacik.

El gobernador de Esmirna (región que contiene a la ciudad homónima) pidió a los ciudadanos que no se suban a los escombros de los edificios, puesto que pueden empeorar la situación si hay personas atrapadas debajo.

Cerca, en la isla de Samos, perteneciente a Grecia, dos adolescentes -un chico de 15 y una chica de 17- fallecieron cuando, después del temblor, una pared se derrumbó sobre la calle estrecha por donde ellos pasaban

Los padres encontraron sus celulares al lado de los escombros y por eso pudieron encontrarlos. Cuando los encontraron, la joven ya había fallecido, mientras que el joven perdió la vida en el hospital. 

Grecia y Turquía están atravesando por un tenso momento. Sin embargo, tras el terremoto, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se comunicó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para ofrecerle asistencia, según la información proporcionada por Efe.

Sean cuales fueren nuestras diferencias, son tiempos en los que nuestra gente debe permanecer unida.