Un fuerte terremoto sacudió a Turquía y Grecia: los videos

Por el momento, hay cuatro víctimas fatales y 120 heridos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:09

Un fuerte terremoto, de magnitud 7, atemorizó hoy a los habitantes del oeste de Turquía y de Grecia. Hasta ahora, se reportaron cuatro víctimas fatales producto del derrumbe de, al menos, 20 edificios, en la provincia turca de Esmirna. 

El epicentro tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna (Izmir en turco) y cerca de la isla Samos, Grecia. Según la Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía, el terremoto se produjo a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Inmediatamente después del temblor, los videos de las nubes de polvo y edificios derrumbados comenzaron a inundar las redes sociales. El ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, dio un primer balance de las víctimas

Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo. En total resultaron heridos 120.

Inclusive, en el distrito turco de Seferhisar, sus habitantes fueron testigos de un pequeño tsunami producto del terremoto, por lo que vieron sus calles inundarse. 

En Grecia, por su parte, las autoridades advirtieron a los habitantes de Samos que se mantengan alejados de las zonas costeras por riesgo de tsunami. Sin embargo, como este sismo fue tan fuerte, no se espera que haya alguno mayor.

La sacudida de las entrañas de la tierra se sintió también en la capital de Grecia, Atenas, y en la ciudad más importante de Turquía, Estambul. No obstante, allí no se contabilizaron ni víctimas ni daños materiales. 

Turquía se encuentra emplazada en una de las regiones sísmicas más activas del planeta. Por ello, ha sido protagonista de múltiples desastres provocados por terremotos, como el ocurrido en 1999, que dejó 17.000 víctimas.