Contra reloj: así trabajan los equipos de rescate en Turquía tras el terremoto

Más de 180 personas continúan desaparecidas.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:35

Los rescatistas turcos avanzan en sus labores de rastrillaje con el fin de encontrar la mayor cantidad de supervivientes tras el intenso terremoto vivido el pasado jueves en la ciudad de Esmirna, una de las más importantes de Turquía.

"Más de cien desaparecidos han sido hallados bajo los escombros de edificios echados abajo por el movimiento telúrico", informó el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo turco, Murat Kurum.

Aunque las labores de rescate han finalizado en gran parte de las edificaciones, aún faltan al menos ocho estructuras impactadas por el seísmo por ser revisadas a profundidad.

Hasta ahora la cifra oficial de desaparecidos es de 180 personas.

En la zona más afectada por el sismo trabajan al menos 5 mil efectivos de la Agencia para Desastres y Emergencias (AFAD), entre otros funcionarios y rescatistas del Gobierno. Asimismo, unos 50 perros entrenados prestan servicio de rastrillaje.

Un estudio reciente ha contabilizado 35 fallecidos, mientras que aumentó a 830 el numero de personas que han resultado heridas, de las cuales 25 han debido ser ingresadas en las unidades de terapia intensiva.

El fuerte sismo también sacudió las costas de Grecia, específicamente las pertenecientes a la isla de Samos, que el gobierno declaró como “zona de emergencia” por los próximos seis meses.

Las autoridades griegas se encuentran evaluando los daños y, hasta ahora se han contabilizado dos fallecidos y nueve heridos en total.

Otras Noticias