Seis fallecidos en Italia después de las terribles tormentas: cómo quedaron los pueblos

Piamonte y Liguria pidieron el estado de alarma.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:14

El noroeste de Italia fue azotado por atroces tormentas que dejaron seis fallecidos. Los daños en los pueblos y los puentes destruidos se convirtieron en tristes postales de las regiones de Piamonte, Valle de Aosta y Liguria.

No se registraba un desastre de este tipo en estas regiones de Italia desde 1994, cuando la crecida de los ríos Po y Tarano causaron tales inundaciones que provocaron el fallecimiento de 70 personas. Pero esta vez, las lluvias fueron peores.

Esta vez cayeron 630 mm de lluvia en 24 horas. Esto no se había producido desde 1954.

Así lo afirmó el presidente de Piamonte, Alberto Cirio, quien junto con su par de Liguria pidieron el estado de alarma. Cirio viajará a Roma para que el gobierno de Italia acelere la adjudicación de recursos.

En Piamonte, por ejemplo, muchos pueblos todavía no tienen agua ni electricidad y más de 1.300 casas sufrieron daños. Además, con las crecidas de los ríos y los desbordes en diferentes puntos de la región, el campo también fue azotado.

Sólo los ancianos recuerdan algo parecido, ocurrido hace 60 años.

Las regiones del norte de este país europeo ya venían muy golpeadas por la pandemia del coronavirus. Aunque estas zonas habían sido las más afectadas por la enfermedad en los comienzos, ahora el virus está más esparcido.

Italia registró 2.578 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cifra que hace que el total de contagios ascienda a 325.329. Además, hubo 18 decesos durante la última jornada, con lo que el acumulado es de 35.986 fallecidos.