Una de cada mil personas falleció por coronavirus en Perú

Es el país con la más alta mortalidad por coronavirus.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:34

El paso de la pandemia de coronavirus por Perú ha sido devastador. 32.665 personas fallecieron a causa de la enfermedad en el país de 32,6 millones de habitantes, lo que se traduce en un deceso cada 1.000 personas.

El país andino es el primero en superar esta triste cifra. Por detrás de él se sitúa Bélgica, pero ni siquiera se acerca. Hasta ahora, acumula 87 defunciones cada 100.000 personas, es decir, 0,8 por cada 1.000 habitantes.

La vecina de Perú, Bolivia ocupa el tercer lugar puesto que viene incrementando su tasa de mortalidad desde hace semanas: la estadística muestra que acumula 0,7 decesos por cada 1.000 personas.

A ésta le sigue Brasil. El gigante sudamericano es el segundo país del mundo en cantidad de personas fallecidas a causa de coronavirus en términos absolutos, pero en relación a su población tiene 0,6 fallecimientos cada 1.000 habitantes.

Después de la nación brasileña, la tasa de mortalidad muestra que le siguen España (67,8 fallecidos cada 100.000 personas) Ecuador (67) y Chile (66). 

En el caso de Perú, sin embargo, existen muchas dudas sobre si la cifra dada a conocer oficialmente refleja la verdadera situación en el país, puesto que hay más de 46.000 fallecimientos “inusuales” por encima del promedio de los años anteriores.

Aunque el país andino continúa enlutado a causa de la pandemia, durante el mes de septiembre la tasa de mortalidad por el coronavirus disminuyó su velocidad, para alivio de todos los peruanos.

La enfermedad afectó particularmente a la población de más edad, ya que la tasa de mortalidad es ocho veces mayor en personas de más de 60 años en Perú: casi siete de cada diez fallecidos corresponden a esta franja etaria.