Coronavirus en Italia: primer ministro pidió a los italianos “renunciar a algunas libertades”

El miércoles se actualizarán las medidas nacionales.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:59

El miércoles vencerán las medidas impuestas en marzo en Italia por parte del Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, frente a un aumento en la cantidad de casos, se espera que se renueven y actualicen.

Este fin de semana, Italia registró el pico más alto de contagios en cinco meses. Frente a esta situación, el primer ministro Giuseppe Conte llamó a los italianos a plegarse a las nuevas disposiciones para frenar el avance del virus.

Hace falta la máxima atención, incluso renunciando a algunas libertades.

Dentro de las nuevas medidas, se espera que se imponga la obligatoriedad de utilizar tapabocas también en los espacios abiertos en todo el país, mientras que el Ejército estará encargado de que eso se cumpla. 

Por su parte, el ministro de Economía de Italia, Roberto Gualtieri, aseveró que nuevos aislamientos totales como los impuestos al principio de la pandemia están excluidos. Pero, para ello, dijo, hay que contener las infecciones.

Debemos hacer todos los esfuerzos en esta etapa para contener el virus en la segunda ola.

El pasado sábado, los nuevos casos de coronavirus en Italia fueron de 2.844, la cifra más alta en cinco meses. No obstante, el domingo bajó a 2.578 y hoy se contabilizaron 2.257, aunque lo cierto también es que la cantidad de tests también bajó.

Desde el inicio de la pandemia, el país europeo lleva acumulados 327.586 contagios, 58.903 de los cuales son casos activos. Por otro lado, en la última jornada fallecieron 16 personas, con lo que la cantidad total de fallecidos se sitúa en 36.002.