El Reino Unido no puede frenar el coronavirus: se esperan medidas más duras

Así lo informó el diario británico The Guardian.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:47

La segunda ola de coronavirus está avanzando a paso firme por el Reino Unido. Por ello, el Gobierno británico evalúa imponer medidas más estrictas que las implementadas hasta ahora.

De acuerdo al diario británico The Guardian, si el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lo aprueba, el plan consistiría en un sistema de tres niveles (como un semáforo) según la gravedad de la situación epidemiológica.

En un nivel de alerta 3, por ejemplo, se cerrarían restaurantes, estaría prohibido cualquier contacto social fuera del círculo del hogar en cualquier contexto, y tampoco se podrían practicar deportes ni realizar otras actividades.

Según el documento al que tuvo acceso el rotativo, estas nuevas restricciones podrían activarse tanto a nivel local como nacional. Es que la duplicación de los casos en las últimas semanas tiene al país europeo en vilo.

Ayer se anunció la alarmante cifra de casi 23.000 contagios, pero esto se debe a que se sumaron miles de casos que no habían sido contabilizados a causa de “errores técnicos”. Sin embargo, hoy la cifra igual es alta: 12.594 infectados.

Puesto que los contagios llevan semanas en alza, ya en toda Inglaterra existen restricciones de horarios en bares y restaurantes y están prohibidas las reuniones de más de seis personas.

Aunque el rebrote del virus en el Reino Unido comenzó extendiéndose entre la población más joven, luego logró expandirse nuevamente a las personas de más de 50 años, uno de los grupos de riesgo.

Actualmente, los contagios acumulados en el país suman 515.571 desde que comenzó la pandemia, mientras que las personas fallecidas suman 42.369, 19 de las cuales perdieron la vida en la última jornada.