Los fascinantes ojos azules de una tribu de Indonesia causados por una rara mutación genética

Las imágenes del fotógrafo Korchnoi Pasaribu.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:40

En una isla de Indonesia vive una tribu que estos días cautivó al mundo por sus ojos. En este país oceánico, la mayor parte de la población tiene ojos y cabello oscuros, pero en la isla de Buton, resaltan los ojos azules.

Una rara condición genética es la que causa ese particular color y brillo en los ojos de esta comunidad de Indonesia y lo que llamó la atención del fotógrafo Korchnoi Pasaribu. Éste publicó las fotos en su cuenta de Instagram y se volvieron virales.

Según contó Pasaribu, estaba visitando Buton -territorio del país asiático-oceánico- y fotografiando a los habitantes de la isla cuando vio los alucinantes ojos azules de algunos de sus miembros.

Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración.

El fotógrafo es geólogo de profesión. Pero también disfruta de fotografiar y documentar la vida y la cultura de las personas que habitan en las zonas rurales de Indonesia. En eso estaba cuando se encontró con esta tribu de ojos azules.

Se cree que este particular rasgo está causado por el síndrome de Waardenburg, una mutación genética hereditaria. Puede producir cambios en el color de los ojos, el cabello y la piel, aunque este síndrome también puede causar sordera.

Buton es una isla perteneciente a la provincia de Célebes Sudoriental, al sureste de Indonesia y tiene una población de unos 500.000 habitantes, entre los que se encuentra la tribu que se hizo viral esta semana.

En la provincia de Célebes Sudoriental, 3.066 personas contrajeron el nuevo coronavirus, de las cuales 62 han fallecido. Es una de las regiones del país que menos han sido afectadas por la enfermedad que asoló al mundo.