París en alerta máxima: vuelven a cerrar los bares

La incidencia de la enfermedad se aceleró en las últimas semanas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:49

París da marcha atrás. Los rebrotes de coronavirus en la capital francesa que aceleraron los casos y presionan al sistema hospitalario hicieron que las autoridades del país coloquen a la ciudad en alerta máxima. 

A partir de mañana, los bares de París y de tres departamentos aledaños estarán cerrados, mientras que los restaurantes deberán cumplir un protocolo más estricto que será detallado hoy.

Las universidades también se verán afectadas por las nuevas medidas. Las clases tendrán una asistencia presencial máxima del 50%. También se prohibieron expresamente las fiestas universitarias.

La alerta máxima que rige la capital francesa se debe a que la tasa de incidencia del virus registra, desde el 28 de septiembre, 260 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Además, el 36% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

La epidemia avanza demasiado rápido, tenemos que frenarla ahora antes de que el sistema sanitario quede desbordado.

Cerrarán también gimnasios y las piscinas de París que no competan a actividades escolares. Los comercios estarán abiertos, pero con un cliente cada cuatro metros cuadrados. Por otro lado, se instó a las empresas a promover el teletrabajo. 

Francia viene registrando una aceleración en la incidencia del coronavirus en las últimas semanas. El porcentaje de resultados positivos en los tests ya es del 8,2%, mientras que en la región parisina llegó al 11% la semana pasada.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en territorio francés, 619.190 fueron infectadas, de las que 32.230 perdieron la vida en manos de la enfermedad.