En la estratégica Florida, Biden supera a Trump por seis puntos: los latinos, la clave

A menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:55

Una encuesta de la Universidad del Norte de Florida reveló que en el estratégico estado al sureste de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden está corriendo con ventaja por sobre el mandatario Donald Trump en la carrera hacia las elecciones.

Según el sondeo, el 51% de las personas planea votar por el exvicepresidente de Obama, mientras que el 45% piensa hacerlo por el actual presidente. Esta diferencia podría deberse al debate presidencial.

Esta gran brecha de seis puntos entre los candidatos probablemente se atribuya a las secuelas inmediatas del debate.

Ayer, Biden visitó el sureño estado, donde busca hacerse con el voto latino, clave en las elecciones. Allí, intentó mejorar su imagen, particularmente frente a los cubanos, quienes tienden a preferir al republicano.

Cuba no está más cerca de la libertad y la democracia hoy que hace cuatro años.

Biden dijo, entonces, que la política hacia Cuba por parte de Washington tiene que tomar otra dirección porque la actual no está funcionando. También buscó conquistar a los venezolanos, al calificar al presidente Nicolás Maduro como “dictador”.

Según otra encuesta, esta vez publicada por la cadena CNN, a nivel nacional Biden le saca 16 puntos a Trump. Según este sondeo, el 57% de se inclina a votar por el demócrata, mientras que el 41% lo hace a favor del republicano.

Sin embargo, todavía falta para los comicios presidenciales, que serán el 3 de noviembre. Así que todavía nada está dicho, más aún en un país donde el sistema de voto indirecto no siempre quiere decir que el que más votos obtiene alcanza la presidencia.