El coronavirus no da tregua a Europa: el continente se sigue cerrando

Muchos países están atravesando serios rebrotes.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:52

Gran parte del continente Europeo está viviendo la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Como consecuencia de los nuevos picos de casos, muchos países volvieron a imponer restricciones o endurecieron las ya existentes.

Este es el caso de Bélgica, segundo país del mundo con la más alta mortalidad a causa del virus. En Bruselas se cerrarán por un mes todos los bares y cafés, puesto que en la última jornada se contabilizaron 2.466 contagios y 11 decesos.

Alemania, uno de los países europeos que mejor sorteó la primera ola de la pandemia, registró 2.828 contagios en las últimas 24 horas. La situación se deteriora tan rápidamente que en Berlín decretó que bares y restaurantes deben cerrar a las 23. 

En las regiones francesas de París y Marsella, los bares y restaurantes también son el foco de las nuevas medidas por la alerta máxima que rige a causa del alto nivel de infecciones: 10.489 en la última jornada, además de 65 defunciones.

La República de Irlanda prohibirá por tres semanas a sus ciudadanos salir de sus ciudades salvo contadas excepciones. Lugares gastronómicos solo podrán atender afuera y sólo se permiten reuniones en los hogares de un máximo de seis personas.

República Checa registró un nuevo récord de casos diarios al registrar 4.457 en la última jornada. Así, superó a España como el país europeo que mayor tasa de positivos acumula en las últimas semanas. 

Las cifras oficiales brindadas por los países suman un total de 35,8 millones de contagios de coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas estima que el 10% de la población global fue infectada: 700 millones.

Además, hasta el momento fallecieron más de un millón de personas a causa de la enfermedad, cifra que podría duplicarse antes de que una vacuna esté disponible, según advirtió el organismo internacional.