Alarmante aumento de los contagios en Rusia: el Kremlin admitió preocupación

Hoy se registraron 11.500 casos y 191 decesos.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:21

El Gobierno de Rusia advirtió a la población que esté alerta a causa del aumento de los contagios de coronavirus. Según las autoridades, hoy hubo 11.500 nuevos casos y 191 fallecimientos.

El vocero del Gobierno, Dmitri Peskov, afirmó que los contagios van a seguir aumentando en el país salvo que la población haga su parte “en cuanto al uso del tapaboca y el respeto a las normas de higiene y sanitarias”.

Los datos efectivamente son un motivo de gran preocupación.

No obstante, el portavoz del Kremlin aseveró que su país está mejor preparado para enfrentar la pandemia puesto que fortificó el sistema público de salud. Aun así, se tomaron medidas para frenar el avance, especialmente en la capital.

Moscú registró hoy 3.323 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 25 de junio. Ante el creciente número de contagios, el alcalde de la capital obligó a las empresas a que el 30% de sus empleados trabajen desde sus hogares.

Esta medida continuará hasta el 28 de octubre. Además, se cerraron las escuelas primarias y secundarias hasta el 18 de este mes, al tiempo que se recomendó a los adultos mayores no salir de sus casas también hasta fines de octubre.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Rusia, casi 1,3 millones de personas fueron contagiadas y más de 22.000 fallecieron. 

En este último tiempo, 15 regiones del país están viviendo lo que llaman un aumento “repetido” en los casos de coronavirus, mientras que más de 20 recién están viviendo un primer incremento después de la primera ola del virus.