Cómo es el cóctel experimental contra el coronavirus que tomó Trump

El mandatario prometió que lo distribuirá gratis.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:59

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había dado positivo de coronavirus. Más tarde ese día, el mandatario fue internado y se le comenzó a suministrar un cóctel experimental de fármacos.

Ayer, en un video publicado en sus redes sociales, el magnate neoyorquino prometió que va a aprobar de emergencia estos medicamentos y que se van a suministrar gratis. Pero, ¿en qué consiste este tratamiento?

La farmacéutica Regeneron desarrolló un cóctel de medicamentos -que ya pasó por las fases 1, 2 y 3 de pruebas clínicas- llamados REGN-COV2. Se trata de “una combinación de dos anticuerpos monoclonales”.

Estos se obtienen al “clonar los anticuerpos procedentes de pacientes que han superado la enfermedad y que les han ayudado a neutralizar el coronavirus”, explicó la agencia EFE.  

Según el laboratorio, estos fármacos experimentales “reducen la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes no hospitalizados” . Regeneron afirmó que serán útiles al principio de la enfermedad, pero también al final.

Se busca que estos medicamentos se utilicen en combinación tanto con los antivirales como con las vacunas. Pero primero tienen que ser autorizados por las autoridades competentes, algo que ahora impulsa Trump.

Mientras decenas de laboratorios de todo el mundo están en la recta final del desarrollo y la aprobación de una vacuna que pueda prevenir el coronavirus, hay otras farmacéuticas que ponen sus esfuerzos en los tratamientos de la enfermedad.

Una combinación de ambas es la esperanza del mundo para poder empezar a detener el coronavirus, enfermedad que ya alcanzó a más de 36,2 millones de personas y causó más de 1 millón de fallecimientos.