Pese a la pandemia, los multimillonarios del mundo se enriquecieron aún más

Según un estudio del banco suizo UBS.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:30

Pese a que la pandemia de coronavirus tiró por los suelos la economía de todos los países del mundo, los más ricos del planeta vieron llenarse sus bolsillos. Así lo aseguró un estudio realizado por el banco UBS, de Suiza.

Según el informe, en el año 2020 se alcanzó un récord de acumulación de riqueza por parte de los multimillonarios de 10,2 billones de dólares, es decir, más de 10 millones de millones de dólares.

Aunque entre los meses de febrero y marzo la fortuna de las personas más ricas mermó en un 6,6%, no tardaron en recuperar sus pérdidas y seguir acumulando riquezas. Ya para finales de junio había aumentado un 27,5%.

El documento analiza la fortuna de 2.189 personas que forman parte del club de los multimillonarios. Quienes protagonizaron el mayor enriquecimiento este año fueron los representantes de los sectores de tecnología y salud.

Las fortunas se están polarizando.

Los empresarios vinculados al sector de la salud, por ejemplo, vieron sus fortunas aumentar en un 50,3% desde 2018, mientras que la de los empresarios de servicios financieros, inmobiliarios u ocio solo lo hizo un 10%.

La contracara de esos 2.189 multimillonarios son las millones de personas que serán empujadas a la pobreza extrema gracias a la pandemia: entre 88 millones y 115 millones, según estimó el Banco Mundial.

De esta manera, para 2021, unas 150 millones de personas vivirán con menos de 1,90 dólares por día, que es como esta institución calcula la pobreza más extrema.