En Francia alertan que se vienen “seis meses muy difíciles”

Cuatro ciudades más están ahora en alerta máxima
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:02

Jean François Delfraissy, presidente del consejo científico que asesora al Gobierno de Francia, llamó a los franceses a prepararse porque la crisis por el coronavirus va a seguir hasta el próximo verano europeo.

El médico, en entrevista con el canal BFMTV indicó que los habitantes del país galo tienen por delante “seis meses muy difíciles” en cuanto a la situación epidemiológica.

El conjunto de la población debe entender que estamos en un fenómeno de medio y largo plazo.

Aún así el médico inmunólogo dijo ser optimista puesto que para cuando llegue el verano a Europa en junio de 2021, ya la incidencia de la enfermedad disminuirá no sólo por causas naturales sino porque habrá tratamientos y vacunas eficaces.

En mayo, cuando comenzó a decrecer la curva de contagios en Francia, el 4,5% de la población adulta tenía anticuerpos en su organismo, mientras que en París era del 9% y en el Alto Rin del 10,8%, según un informe dado a conocer hoy.

No obstante, Delfraissy aseveró que estas cifras son demasiado bajas para que pueda siquiera evaluarse llevar adelante una “estrategia de inmunidad colectiva” en el país galo, como la implementada en Suecia, que, a su parecer, fue equivocada.

El último reporte de las autoridades sanitarias francesas indicó que en las últimas 24 horas se habían producido más de 18.000 nuevos contagios en el país. Por el crecimiento en la cantidad de infecciones, cuatro ciudades más estarán en alerta máxima.

Lyon, Lille, Grenoble y Saint Étienne se unirán a París, Marsella-Aix y la isla de Guadalupe (territorio francés en el Caribe) en este régimen de alerta, donde los bares estarán cerrados y los restaurantes operan con protocolos estrictos, entre otras medidas.