Estos países europeos están registrando récords de contagios de coronavirus

Europa está atravesando una segunda ola de la pandemia.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:07

La mayor parte de Europa está viviendo agresivos rebrotes de coronavirus. Muchos de sus países están registrando récords de contagios después de haber tenido niveles bajos durante los meses de verano en el hemisferio norte.

Rusia registró hoy la cifra más alta de contagios diarios del virus desde que la pandemia llegó a su territorio. Las autoridades sanitarias contabilizaron 12.126 infectados en las últimas 24 horas. 

República Checa es actualmente el epicentro de la enfermedad en la Unión Europea, puesto que tiene la mayor cantidad de casos cada 100.000 habitantes. Hoy contabilizó 5.394 contagios, récord absoluto desde que comenzó la pandemia.

Otro de los países que rompió marcas de contagios fue Francia, con 18.129 infectados durante la última jornada. Hoy, el principal médico asesor del Gobierno francés alertó a los franceses que vendrán “seis meses muy difíciles”.

Bélgica, país que tiene la segunda tasa de fallecimientos más alta del mundo, también alcanzó cifras récord. En las últimas 24 horas 5.728 personas dieron positivo de coronavirus

Alemania está en alerta porque se registraron hoy 4.500 nuevos casos, cifra que no se había visto desde abril. La canciller Alemana, Ángela Merkel, y los gobiernos regionales, están evaluando nuevas medidas para contenerlo.

La pandemia de coronavirus que comenzó en la provincia de Wuhan, centro de China, a fines del año pasado, provocó una crisis sanitaria global que no se había visto en cien años.

Al día de la fecha, se produjeron más de 36 millones de contagios oficiales -aunque la Organización Mundial de la Salud estima que en realidad fueron 700 millones- y más de un millón de personas fallecieron a causa de la enfermedad.