60 detenidos tras segunda noche de furia en España: videos

Los disturbios fueron protagonizados por ultra y antisistema.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 09:09

Por segunda noche consecutiva, las calles de varias ciudades de España fueron escenario de duros enfrentamientos. Los manifestantes protestaban contra las nuevas restricciones impuestas para intentar frenar la pandemia de coronavirus.

Pero, una vez más, las protestas se desvirtuaron y se convirtieron en una batalla campal entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad. Una de las más virulentas fue en Madrid, la capital del país.

Aunque la consigna de la manifestación era “Salimos a la calle, el pueblo está cansado”, esta terminó con algunas decenas de personas quemando contenedores de basura y armando barricadas para bloquear la calle.

Los altercados y enfrentamientos con la Policía dejaron 12 heridos y 32 personas fueron detenidas. También hubo disturbios en Málaga (sur de España), Bilbao, Santander y Logroño (norte).

La jornada de protestas se saldó, entonces, con casi 60 detenidos y once agentes de la Policía heridos. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, condenó los hechos vía Twitter.

No es el camino.

El viernes entraron en vigor nuevas restricciones en la mayoría de las regiones del país ibérico que buscan limitar los desplazamientos y encuentros sociales, para que no sigan subiendo los contagios de coronavirus.

Aunque las autoridades sanitarias españolas no actualizan sus datos el fin de semana, regiones como Andalucía, Cataluña y el País Vasco sumaron más de 20.000 casos ayer. Al día de hoy, España acumula más de 1,1 millones de contagios y 35.878 decesos.