Alemania también se confinará para evitar el colapso del sistema de salud: duras medidas

Comenzará mañana y se extenderá hasta fines de noviembre.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:56

Alemania quiere evitar un colapso del sistema sanitario a toda costa. Por eso, antes de que se avecine un escenario crítico, el país liderado por Ángela Merkel impondrá nuevas medidas que lo acercarán a un nuevo confinamiento.

Las nuevas restricciones perdurarán, al menos, hasta fines de noviembre. Aunque las guarderías y escuelas continuarán abiertas, así como también peluquerías y comercios, muchas actividades deberán cerrar sus puertas en el país germano.

Bares, restaurantes, teatros, cines, museos, óperas, gimnasios y piletas tendrán que cerrarse en todo el país. Estas medidas se suman a las ya impuestas, como el uso obligatorio de tapabocas y el respeto a la distancia social.

A diferencia de las normas impuestas en las últimas semanas, ahora estas medidas se implementarán a lo largo y ancho de Alemania. Sin embargo, habrá variaciones entre las regiones, dependiendo de sus situaciones epidemiológicas. 

Las regulaciones también caerán sobre las reuniones sociales, tanto en espacios cerrados como en lugares abiertos: solo podrán juntarse miembros de hasta dos viviendas y un máximo de diez personas

Asimismo, los hoteles ya no podrán recibir viajeros y el Gobierno ya pidió a sus ciudadanos que eviten las visitas “innecesarias”. Sí estarán permitidas las visitas en residencias de adultos mayores, donde se realizarán tests rápidos.

Alemania contabilizó ayer 19.059 contagios de coronavirus, el número más alto desde el inicio de la pandemia, según informó el Instituto Robert Koch, institución que lleva el recuento de los casos. Además, se incrementaron los casos graves.

Desde que se detectó el primer caso de esta nueva enfermedad en suelo alemán en el mes de enero, se produjeron 539.530 contagios y 10.507 defunciones a causa del virus.