Coronavirus en Italia: los nuevos datos son “aterradores”, afirmó el ministro de Salud

Se registraron casi 32.000 casos en las últimas 24 horas.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:10

La situación epidemiológica en Italia es muy seria. El ministro de Salud Roberto Speranza alertó que el país europeo tiene 48 horas para endurecer las medidas e intentar frenar el avance del coronavirus.

Es que de unas semanas a esta parte, los contagios no paran de crecer a un ritmo acelerado. Ayer, Italia registró su cifra máxima hasta ahora, con casi 32.000 casos positivos en un solo día. Por ello la advertencia del funcionario.

Lo que más me preocupa son los datos absolutos, que muestran una curva aterradora.

En declaraciones en el diario Corriere della Sera, Speranza aseveró: “Tenemos 48 horas para tratar de aprobar un mayor endurecimiento”. El país europeo ya viene implementando distintas medidas, pero no parecen tener efecto. 

Por ello, el funcionario italiano deslizó que podría imponerse un nuevo encierro, pero no tan prolongado como en el inicio de la pandemia. Sin embargo, todavía no se sabe qué hacer con las escuelas y con el transporte público. 

La semana pasada ya se dispusieron nuevas restricciones: cierre a las 18 horas de los locales gastronómicos en todo el país, cierres de teatros y cines, entre otros, además de que en varias ciudades se instauró un toque de queda nocturno.

Estas medidas provocaron el disgusto de parte de la población afectada -como los gastronómicos y los trabajadores de la cultura-, enojo que se volcó a las calles, en donde también se infiltraron agrupaciones de extrema derecha. 

Al día de hoy, Italia acumula casi 680.000 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia y más de 38 mil fallecimientos a causa de la enfermedad.