Logro en Australia: sin casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Tras un estricto confinamiento del área más problemática.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 09:54

Las autoridades sanitarias de Australia anunciaron hoy que no hubo en el país ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas. Con este nuevo dato, el país se mantiene como uno de los que mejor pudo contener la pandemia.

El anuncio vino de la mano del ministro de Salud del país oceánico, Greg Hunt, quien indicó desde su cuenta de Twitter que es “la primera ausencia de transmisión comunitaria nacional desde el 9 de junio”.

Gracias a todos nuestros increíbles trabajadores sanitarios y del servicio público de salud y, sobre todo, al pueblo australiano.

Australia había logrado contener la primera ola de la enfermedad al imponer una serie de medidas restrictivas entre marzo y mayo. Sin embargo, en julio, en el estado de Victoria los contagios empezaron a subir aceleradamente.

Por ello, el Gobierno estatal impuso un estricto confinamiento en Melbourne, la capital de ese estado. Aunque todavía hay algunas restricciones a la movilidad, las medidas más estrictas se levantaron la semana pasada.

De esta manera, aunque sí se registraron algunos positivos en los “centros de cuarentena” que reciben a los pasajeros que llegan desde el exterior, Australia vuelve a respirar.

Actualmente, el país oceánico tiene 200 casos activos de coronavirus, un número considerablemente bajo si se tiene en cuenta que es un país de unos 25 millones de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia, Australia acumula 257.500 contagios y 907 fallecidos a causa de la enfermedad.