Dinamarca admite que eliminar a todos los visones es un error, pero decide continuar

Lo dijo el ministro de Alimentos, Mogens Jensen.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:04

La semana pasada, Dinamarca anunció que llevaría adelante una campaña para eliminar entre 15 y 17 millones de visones después de que se encontrara una mutación del coronavirus en estos pequeños animales, como se ve en el video de RT.

Según la información que dio a conocer el Gobierno del país nórdico, 12 personas fueron infectadas con esta mutación. Puesto que consideraron el hecho un peligro para la salud pública, las autoridades tomaron aquella decisión. 

Se ordenó eliminar a todos los visones, incluso los que estaban sanos y fuera de la región noroeste del país, que fue donde se detectaron los casos. Frente a esta situación, el ministro de Alimentación, Mogens Jensen, reconoció el error.

No existe fundamento jurídico para pedir a los criaderos de visones que sacrifiquen a sus animales fuera de esas zonas.

Sin embargo, el funcionario danés instó a las granjas de todo el país europeo a que continúen con la campaña “por precaución”

Animo a todos los criaderos de visones a cooperar, pues se trata de ayudar a la salud pública de la mejor forma posible.

Dinamarca es el primer exportador mundial de pieles de visón. Por ello es que el anuncio del Gobierno sobre estos pequeños animales cayó como un baldazo en la industria. Hasta el momento, se descartaron ya 2,4 millones de visones.

Las 12 personas que se infectaron con esta mutación del coronavirus fueron detectadas en septiembre y ya no están activas, y tampoco se encontraron nuevos casos, por lo que las autoridades del país esperan que la cepa se haya eliminado.