El coronavirus avanza a paso firme en Rusia: Moscú se cierra más

En las últimas 24 horas, la capital registró casi 7 mil casos.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:36

Rusia está viviendo una segunda ola de coronavirus al igual que otros países de Europa. En todos los casos, los contagios diarios superan con creces los registrados durante los primeros meses de la pandemia.

La situación es particularmente alarmante en la capital del mayor país del mundo, Moscú. Por ello, el alcalde Serguei Sobianin anunció nuevas medidas restrictivas que regirán durante dos meses.

En los últimos días, hemos vuelto a ver un crecimiento significativo de los casos de coronavirus.

Durante la última jornada, de las casi 21.000 infecciones registradas en Rusia, 6.897 fueron detectadas en Moscú: un récord absoluto. En consecuencia, a partir de hoy se cerrarán todos los restaurantes, bares y discotecas entre las 23 y las 6 horas.

Aquellos que tengan servicio de entrega de comida a domicilio, podrán estar abiertos las 24 horas. Pero aquellos que no, deberán respetar esta medida que será controlada por las fuerzas de seguridad, bajo penas de multa. 

A las medidas ya adoptadas por Moscú, se agrega que los teatros, cines y salas de conciertos podrán tener una ocupación máxima del 25%, mientras que las escuelas y universidades continuarán con clases a distancia

Casi en simultáneo con el anuncio de Sobianin, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó la eficacia y la seguridad de las vacunas contra el coronavirus que están siendo desarrolladas en el país, como se ve en el video de RT.

Al día de hoy, Rusia es el quinto país que, en términos absolutos, más casos de la enfermedad registra desde el inicio de la pandemia, con 1,8 millones de contagios contabilizados, y 31 mil fallecidos a causa del virus.