Si en una semana no se aplana la curva de coronavirus, Italia no descarta una nueva cuarentena

Hoy se detectaron unos 35 mil casos positivos.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:52

La segunda ola de coronavirus está afectando duramente a Italia. Esta semana comenzaron a implementar un sistema de medidas restrictivas según zonas de riesgo epidemiológico, para intentar detener el avance del virus.

Sin embargo, las autoridades del país europeo temen que esto no sea suficiente. Si esto no resultara, el viceministro de Salud italiano, Pierpaolo Sileri, ya adelantó a la RAI que podría aplicarse una nueva cuarentena.

Esperamos un achatamiento de la curva de contagios para la semana que viene. Si no, habrá nuevas medidas más restrictivas.

El plan del Gobierno que se está llevando adelante consiste en dividir al país en zonas amarillas, naranjas y rojas, según su situación sanitaria. Ayer, cinco nuevas regiones pasaron a ser consideradas “naranjas”. 

Frente a la aceleración del virus, el prestigioso Instituto Superior de Salud de Italia aseguró que hay una gran posibilidad que la pandemia “inmanejable y descontrolada” haga que todas las regiones pasen a ser consideradas de “alto riesgo”.

Ayer, como se ve en el video de Crónica, Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos Italianos, pidió que el Gobierno cerrase totalmente el país, puesto que los hospitales ya comenzaron a estar colapsados.

Actualmente, las regiones de Lombardía, Valle de Aosta y Piamonte, en el norte de Italia, y Calabria, en el sur, son consideradas zonas rojas. Esto significa que sus fronteras internas están cerradas y que se prohibieron actividades.

En el último informe de las autoridades sanitarias del país europeo, ayer, se habían registrado unos 35 mil casos en las 24 horas previas y 580 fallecidos. Hasta el momento, Italia acumula 960 mil contagios y 41.750 fallecidos.