Coronavirus en Alemania: menos contagios, pero la mayor cantidad de decesos diarios desde abril

Hasta fines de noviembre, rigen medidas restrictivas.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:08

Las restricciones para frenar los contagios de coronavirus en Alemania parecerían estar surtiendo efecto a diez días de haber entrado en vigor: los casos positivos diarios bajaron.

Sin embargo, por otro lado, en las últimas 24 horas se registró la cifra más alta de fallecidos en un solo día desde abril en el país europeo.

Según el reporte del Instituto Robert Koch, que lleva adelante el recuento de las infecciones y defunciones en Alemania, durante la última jornada, se contabilizaron 18.487 casos y 261 fallecimientos, el mayor número desde el 22 de abril.

Hasta el momento, los decesos diarios no se acercan al máximo del 16 de abril, día en que fallecieron 315 personas, pero siguen en alza. Por su parte, los casos diarios bajaron considerablemente después del máximo registrado el sábado, que fue de 23.400. 

Los pacientes de coronavirus internados en las unidades de terapia intensiva del país también siguen creciendo. De dos semanas para acá, la ocupación de camas de cuidados intensivos subió un 108%, según Efe.

Puesto que la carga sobre los hospitales sigue siendo alta, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, se mostró cauto al afirmar que se ve una tendencia positiva en cuanto a los casos porque aún no se está, dijo, “donde queremos estar”.

Frente al alza de los contagios, que se aceleró hacia finales de octubre, la potencia europea dispuso una serie de medidas restrictivas que se extenderán todo el mes de noviembre, pese a las protestas, como se ve en el video de Euronews.

El gobierno de Angela Merkel, en acuerdo con los gobiernos regionales, dispuso el cierre de bares, restaurantes, teatros, cines, museos, gimnasios y piletas de todo el país. También hay restricciones para las reuniones sociales de un máximo de diez personas.