Coronavirus incontrolable en Estados Unidos: hospitales desbordados de pacientes

Es el tercer repunte de la pandemia en el país.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:39

Estados Unidos está viviendo un duro tercer repunte de coronavirus en su territorio. En los primeros días de noviembre acumuló más de 1 millón de casos y ayer alcanzó su máxima cifra de contagios diarios.

Lo que más preocupa son las internaciones. Ayer, eran casi 62 mil personas las hospitalizadas en el país norteamericano a causa de esta enfermedad, un récord absoluto. Por ello, muchos centros de salud tienen una sobrecarga importante.

Esta última jornada, varios estados registraron récords de infecciones. Fue el caso de Illinois (norte del país), con más de 12.600, y Texas (sur), con 10.800. Este estado fronterizo con México, además, fue el primero en superar la marca del millón de contagios.

El alza en los casos positivos se está viendo, principalmente, en la región conocida como Medio Oeste (en el centro norte de Estados Unidos), principalmente en los estados de Michigan, Wisconsin, Iowa, Minnesota e Illinois. 

Por ello, algunos gobernadores están pidiendo encarecidamente a la población que se comporte de acuerdo a la emergencia. Tony Evers, el gobernador demócrata de Wisconsin, recomendó fuertemente a sus ciudadanos que se queden en sus hogares.

Además, pidió a los empleadores permitir el trabajo remoto siempre que sea posible. Por su parte, el también demócrata gobernador de Minnesota, Tim Walz, ordenó que restaurantes y bares se cierren a las 22 horas cumpliendo un horario reducido. 

Desde la última semana, los casos de coronavirus no bajan de los 100 mil en Estados Unidos. Ayer, se registró la cifra máxima desde el inicio de la pandemia: 136.325 contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, la víspera se contabilizaron 1.420 decesos, mientras que el promedio de fallecimientos diarios durante la última semana es de 930. Al día de hoy, el país acumula más de 10 millones de casos y  239 mil defunciones, como muestra Efe en el video.