Después de 8 meses de pandemia, este país registró sus primeros contagios locales

Aislaron a la capital.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:34

Hoy hace, exactamente, ocho meses desde que la Organización Mundial de la Salud reconoció que la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus surgido en China se trataba de una pandemia. 

Desde que se detectó el primer caso en la provincia china de Wuhan hasta el día de hoy, se registraron oficialmente más de 51,6 millones de contagios y 1,2 decesos. Sin embargo, este país vecino de China no había reportado casos locales.

Las autoridades sanitarias de Mongolia habían contabilizado 376 contagios de coronavirus (382, según la Universidad Johns Hopkins), pero todos ellos habían sido importados. Ahora ya no.

Un camionero mongol llegó a la capital del país asiático, Ulán Bator, procedente de Rusia, en octubre. Como corresponde a los protocolos dispuestos por la ley local, el conductor realizó una cuarentena de tres semanas. 

Sin embargo, aún así, contagió a tres familiares. El comité nacional de emergencias de Mongolia publicó los movimientos que había realizado el hombre tras terminar su aislamiento y entre estos se incluyó la asistencia a un concierto de unas 3 mil personas. 

Por ello, las autoridades sanitarias del país solicitaron a aquellas personas que puedan haberse cruzado con él que se hagan un test de diagnóstico de coronavirus. Pero las medidas no se limitaron solo a eso.

Mongolia aumentó los controles a quienes llegan del exterior, mientras que Ulán Bator quedó aislada del resto de las regiones. Además, las escuelas se cerrarán durante tres días por precaución.

Este país ubicado en Asia Central es fronterizo también con Rusia, que registró hoy un récord de fallecimientos diarios a causa de coronavirus. Además, hubo un récord semanal de contagios en el mundo, como informa RT en el video.