En Italia los hospitales están al borde del colapso: desesperada advertencia de asociaciones médicas

Ya hay más personas hospitalizadas que en la primera ola.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:22

Varias asociaciones de médicos y enfermeros de Italia llamaron a no dar mensajes que “calmen la situación” en el país, puesto que el momento sanitario es grave: advierten que los centros de salud están casi colapsados.

Los profesionales de la salud -de las asociaciones FADOI, SIMI, SIGG, SIGOT y ANIMO (enfermería)- publicaron ayer una carta abierta a los ciudadanos de Italia alertando sobre la “dramática situación hospitalaria”.

Están ahora al borde del colapso, por falta de personal y falta de camas.

Los profesionales ven que la causa de esta grave situación es la “afluencia anormal de pacientes por la rápida y vertiginosa propagación de la infección por coronavirus”. Por ello, llamaron al Gobierno del país europeo a no minimizar este escenario.

No se deben dar mensajes que calmen la situación.

En particular, denuncian que la información de que las áreas de coronavirus de los hospitales están ocupadas en un 30 o 40% no es verdad: "Todos experimentamos cada día grandes dificultades para atender a los numerosos enfermos”.

Hoy en día, hay 29.500 personas hospitalizadas por coronavirus en Italia, mucho más que el máximo alcanzado durante la primera ola. Representativa de la crisis que se está viviendo en el país es la situación en los hospitales de Nápoles.

Autos y ambulancias hacen filas durante horas afuera de los centros de salud, pero no hay más camas para tratarlos, como se ve en el video de Corriere. Ayer, un hombre que había llegado al hospital Cardarelli para que lo atendieran fue encontrado sin vida en el baño.