Este país ya está pasando por una tercera ola de coronavirus, afirman sus médicos

Hoy registró la mayor cantidad de contagios desde agosto.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:12

La pandemia de coronavirus está en pleno auge en Estados Unidos, que nunca salió de la primera ola, mientras que una segunda ola está golpeando fuertemente a Europa y hay algunas pequeñas señales de descenso en América Latina. 

Pero hay un país asiático que logró contener la enfermedad cuando tuvieron lugar la primera y la segunda ola. No obstante, con la detección del mayor número de casos diarios en más de tres meses, su Asociación Médica ya habla de una “tercera ola”.

El Ministerio de Salud de Japón informó hoy que se habían registrado 1.546 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Esta cifra representa el número más alto desde el 7 de agosto, día en que se vivió el pico de la segunda ola

Además, durante la última jornada, fallecieron 10 personas en el país. Frente a estos datos, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, llamó al Gobierno nipón a tomar más medidas para detener la propagación del virus.

Este incremento se considera una tercera ola.

La cifra de contagios diarios fue alta, particularmente, para la capital del país asiático, Tokio, que registró su mayor número de infectados desde agosto: 317.

Japón, la tercera potencia económica mundial, lleva acumulados 112.423 casos positivos de coronavirus y 1.864 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

A nivel mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins, más de 52,3 millones de personas fueron infectadas con el virus, mientras que más de 1,2 millones fallecieron. Como se ve en el video de Euronews, la situación es particularmente preocupante en Europa.