Obama advierte que Estados Unidos está al borde de la crisis: “La elección no arreglará el problema”

En su libro de memorias como presidente.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:08

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama publicará su libro de memorias “A Promised Land'' (“Una Tierra Prometida”) la semana que viene. Además de contar cómo fue su paso como mandatario, reflexiona sobre la actualidad.

Hoy, la revista The Atlantic publicó el prefacio del libro —el primero de dos tomos—. Allí, puede leerse que el exmandatario subraya los principales problemas que está atravesando Estados Unidos.

Obama —presidente entre 2009 y enero de 2017— destaca, principalmente, que lo que más le preocupa es que la democracia estadounidense “parece estar al borde de la crisis”.

Una crisis anclada en el enfrentamiento fundamental entre dos visiones opuestas de lo que Estados Unidos es y de lo que debería ser.

Asimismo, en el fragmento publicado puede leerse que el expresidente afirma que “una única elección no arreglará el problema” que está atravesando el país, aunque la persona que será el próximo presidente haya sido su vice por ocho años.

Nuestras divisiones son profundas. Nuestros desafíos son abrumadores.

Obama afirma que este libro está dedicado y dirigido a las generaciones más jóvenes: “Es una invitación para, una vez más, rehacer el mundo”.

El libro del exmandatario llega en momentos de una gran agitación política después de las elecciones en Estados Unidos. El presidente Donald Trump rechaza haber perdido y aún no puede iniciarse la transición hacia la presidencia de Joe Biden, como muestra RT.