Alerta viajeros: España aplicará multas altísimas a quienes lleguen al país sin un test PCR negativo

Lo informó la canciller española.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:54

España está atravesando una segunda ola de contagios de coronavirus. Desde fines del verano boreal, los contagios diarios en el país ibérico aumentaron lentamente hasta llegar a cifras récord las últimas semanas.

Por ello es que el Gobierno de España —y toda la Unión Europea— decidió exigir una prueba PCR (hisopado) negativo de coronavirus, tomada 72 horas antes de llegar, a todos los procedentes de países considerados zonas de riesgo.

Para ratificar la importancia de esta medida, la ministra de Asuntos Exteriores del país ibéricoArancha González Laya, informó hoy, en diálogo con Antena 3, que quienes no la presenten tendrán que pagar multas de hasta 6.000 euros (unos 7.086 dólares). 

Son multas serias, multas disuasorias, no con interés recaudatorio.

Esta nueva medida comenzará a regir a partir del 23 de noviembre. Al llegar a tierra española, los viajeros deberán, además, someterse a un test rápido, como se ve en el video de RTVE.

Pese a que se decidió aplicar este tipo de medidas para quienes lleguen al país, la funcionaria española resaltó que, por los datos recabados en estos meses, “la movilidad internacional solo supuso un 0,08% de importación de coronavirus” en España

En el último reporte de las autoridades sanitarias españolas, se informó que se habían contabilizado 19.511 nuevos contagios de coronavirus, 7.759 de los cuales, habían tenido diagnóstico positivo las 24 horas previas.

Además, fallecieron 365 personas durante la última jornada. Desde el inicio de la pandemia, España acumula un total de 1.437.220 contagios y 40.105 fallecidos a causa de la enfermedad que asola al mundo.