El Departamento de Seguridad Nacional contradice a Trump: “Fueron las elecciones más seguras”

Biden se consolida como ganador.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:57

Las posibilidades de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda dar vuelta los resultados de las elecciones son cada vez más lejanas. Mientras, Joe Biden consolidó su victoria en Arizona, como muestra el video de MSNBC.

Un comité del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la seguridad de los sistemas electorales en Estados Unidos, aseguró que no había habido evidencias de ningún tipo de fraude en los comicios, contrariamente a lo que asegura Trump.

No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera.

Así, este órgano contradice las acusaciones sin fundamentos del mandatario republicano quien negándose a aceptar su derrota ha desplegado, en consecuencia, una cruzada legal para disputar los resultados. Hasta ahora, sin embargo, no tuvo éxito.

Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de la Historia estadounidense.

Así y todo, el comunicado del comité explicó que, de ser necesario, en los estados donde los resultados fueron muy ajustados, los votos se pueden volver a contar uno por uno, puesto que tienen registros en papel de todos los sufragios. 

Fuente: MSNBC.

Es el caso del estado de Georgia que ya anunció que hará un recuento, puesto que Biden saca una ventaja de solo 14 mil votos sobre Trump. Aun así, las posibilidades del mandatario de lograr una reelección a partir de esto son extremadamente pocas.

Es que el demócrata Biden acumula 290 delegados del Colegio electoral, 20 más que los necesarios, mientras que Trump sólo llega a 217. El magnate neoyorquino tendría que demostrar que hubo fraude en múltiples estados para lograr una victoria.