El dramático avance del coronavirus en Estados Unidos presiona a los hospitales

Ayer se registraron 153.496 casos y 919 decesos en el país.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:58

Estados Unidos, con sus 300 millones de habitantes, es, en términos absolutos, el país más castigado por la pandemia de coronavirus. Por décimo día consecutivo superó los 100 mil casos diarios, y ayer superó los 150 mil.

Además, en el mismo día, había más de 67 mil personas hospitalizadas por coronavirus en el país norteamericano, la cantidad más alta desde el inicio de la pandemia. Frente a esta situación, los distintos estados del país comenzaron a tomar medidas.

En el estado de Dakota del Norte, por ejemplo, el gobernador Doug Burgum autorizó que enfermeros y enfermeras positivos de coronavirus, pero sin síntomas, puedan trabajar.

En el estado de Utah, al oeste del país, la situación hospitalaria es grave. Tanto es así que uno de sus hospitales más grandes llevará 200 enfermeros de otras partes de Estados Unidos para reforzar al personal de salud. 

En la ciudad de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, los bares y restaurantes estarán cerrados desde las 22 horas a partir de hoy. Además, si la tasa de positividad del virus llega al 3%, los estudiantes deberán volver a estudiar a distancia. 

Otros están aplicando diversas medidas. La ciudad de Chicago pidió a los ciudadanos suspender las celebraciones por el Día de Acción de Gracias; en Wisconsin se les recomendó no salir de las casas, y Utah e Indiana decretaron obligatorio el uso del barbijo.

Algunas de estas restricciones pueden verse en el video de Telemundo. Desde el comienzo de la pandemia, en Estados Unidos se contabilizaron 10,5 millones de casos y 242 mil fallecidos a causa de la enfermedad.

Y, según los pronósticos, esto no mejorará. Según los expertos, se espera un invierno muy duro en el país norteamericano, a causa de la cantidad de personas que se niegan a usar tapabocas y respetar las restricciones. Se estima que, para marzo, habrá casi 439 mil decesos.