“Fuimos víctimas del éxito”: ministro de Salud Pública de Uruguay sobre el coronavirus en el país

El país acumula un total de 3.795 casos y 63 decesos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:34

Uruguay es uno de los países que mejor pudieron contener la pandemia de coronavirus. Al día de hoy, en el país de unos 3 millones de habitantes, solamente 3.795 personas contrajeron el virus. 

Sin embargo, el ministro de Salud Pública del vecino país, Daniel Salinas, alertó a sus conciudadanos sobre la situación epidemiológica, puesto que ayer se registró un nuevo récord de casos diarios. “Estamos cediendo terreno al virus”, dijo.

Fuimos víctimas del éxito.

Salinas llamó, entonces, a los uruguayos a “organizar y reorganizar las herramientas para plantarle cara y darle pelea al virus”, según lo citado por el medio local Subrayado. Ayer, el país oriental registró 95 contagios en 24 horas, la cifra máxima hasta ahora.

Además, también se alcanzó un máximo de casos activos, 627, mientras que 12 mil personas están en cuarentena en estos momentos. Pese a que la ocupación de camas de cuidados intensivos está en un 0,8%, el funcionario pidió “no creérsela”.

Queremos exhortar a no creérsela, este partido no está ganado.

El departamento de Cerro Largo, al este de Uruguay, es protagonista de uno de los brotes más grandes en el país, como muestra VTV en el video. Actualmente hay unas 1.000 personas en cuarentena.

Como se detectó que la mayor parte de los contagios de Cerro Largo se dieron en reuniones, partidos de fútbol, cumpleaños, fiestas, entre otras, Salinas pidió que las fiestas de fin de año sean “muy íntimas y familiares”, citado por la agencia Sputnik.