Inteligencia israelí neutralizó al "segundo al mando" de Al Qaeda

El Gobierno iraní negó que haya sucedido en su territorio.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 15:24

La inteligencia norteamericana confirmó, la mañana de este sábado, el deceso del “número dos de Al Qaeda” a manos de grupos especiales israelíes.

El hecho habría ocurrido hace tres meses en Irán, cuando Abdulá Ahmed Abdulá -responsabilizado como uno de los autores de los atentados a las embajadas norteamericanas en África en 1998- fue ubicado por las fuerzas especiales israelitas.

Abdulá Ahmed Abdulá, cuyo nombre dentro de la organización era Abu Muhammad al Marsi, se movilizaba junto con su hija, Miriam, y la viuda de Hamza bin Laden, quien fuera hijo de Osama bin Laden.

El segundo a cargo de dicha agrupación habría sido abatido el pasado 7 de agosto en las calles de Teherán cuando dos agentes israelíes a bordo de una motocicleta efectuaron disparos en su contra.

Según el New York Times, las fuerzas policiales iraníes persiguieron, sin lograr capturar, a los efectivos israelíes, quienes -según relató el diario- habrían actuado a solicitud de los Estados Unidos.

La tensa relación entre Teherán y Washington, luego de la operación en la que perdió la vida el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, es la excusa que numerosos medios atribuyen al silencio de la nación norteamericana sobre este hecho.

La República Islámica de Irán rechazó este sábado que el segundo al mando de Al Qaeda hubiera fallecido en su territorio y denunciaron a los Estados Unidos e Israel de realizar estas acusaciones.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Saíd Jatibzadeh, descartó que miembros de ese grupo “tengan presencia” en el país árabe.

Otras Noticias