Egipto presentó lo que sería su mayor descubrimiento arqueológico del año: fotos y videos

Más de 100 sarcófagos y 40 estatuas.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:14

El desierto de Egipto es una fuente inagotable de reliquias arqueológicas de pasados remotos y dinastías extintas. Ayer, orgulloso, el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país árabe dio a conocer al mundo su mayor descubrimiento del año.

Más de 100 de sarcófagos de más de 2 mil años de antigüedad fueron descubiertos en la necrópolis de Saqqara, situada al sur de la capital del país, en El Cairo. El ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled el Enani, aseguró que el sitio es “un tesoro”.

Los sarcófagos de madera fueron hallados en tres fosas funerarias a 12 metros bajo tierra. Pertenecieron a altos responsables del período tardío del Antiguo Egipto (entre 700 y 300 años a. C.) y del período ptolemaico (323 a 30 a. C.).

Eran élite y tenían sarcófagos dorados, bien pintados y bien decorados.

En el video de RT, pueden verse claramente estas características. Frente a la prensa internacional, los arqueólogos egipcios abrieron uno de los ataúdes. Adentro, había una momia que estaba envuelta en un sudario decorado con jeroglíficos de colores.

El sitio arqueológico de Saqqara, ubicado a unos 15 kilómetros de las mundialmente famosas pirámides de Guiza, es una de las necrópolis de Memphis, que fuera la primera capital del Antiguo Egipto

Esta edificación es considerada una de las más antiguas del mundo, al datar del 2.700 a. C. Está catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En los últimos años, fue protagonista de descubrimientos de grandes tesoros arqueológicos.

Además de sarcófagos, se hallaron máscaras, estatuas y animales momificados. El Gobierno de Egipto espera que estos hallazgos hagan despuntar el turismo en el país árabe.