Reino Unido: piden bajar de las redes sociales contenidos falsos sobre las vacunas

El país está atravesando la segunda ola de la pandemia.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:10

Mientras la comunidad científica tiene sus esfuerzos puestos en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y gran parte de la población guarda esperanzas en ella, también hay una gran propagación de información falsa.

Contra el tipo de contenido que provoque el temor a las vacunas es que el Partido Laborista del Reino Unido intenta aprobar una ley que obligue a las redes sociales a borrarlos. Para ello, pidió apoyo del Gobierno, liderado por Boris Johnson.

El Gobierno, por su parte, afirmó que las grandes empresas de redes sociales -Facebook, Twitter y Google- se habían comprometido a actuar frente a las publicaciones que fomenten el miedo a vacunarse contra el coronavirus.

Algunas de estas redes sociales tienden a poner mensajes de alerta sobre este tipo de publicaciones y los catalogan como “falsos” o “engañosos”. Sin embargo, el Laborismo no cree que sea suficiente, según informó Efe.

Este partido, la primera oposición en el país, ha propuesto que se dispongan sanciones —financieras o criminales— contra las plataformas que no eliminen este tipo de contenidos falsos que “explotan los temores de la gente” sobre las vacunas

El Partido Laborista, en su carta al Gobierno, asegura que en estas plataformas hay grupos que se oponen a estos fármacos que tienen miles de seguidores. Según los medios locales, en el Reino Unido hay una gran caída en la vacunación en los niños.

El Gobierno informó que para diciembre podrían empezar a vacunar masivamente si alguna de las vacunas recibe la aprobación de los reguladores. Podría ser el caso de la de Pfizer, que aseguró que su fármaco tiene 90% de efectividad, como explica BBC en el video.

Una segunda ola de la pandemia de coronavirus está afectando fuertemente al país europeo. Ayer se registraron 26.860 contagios y 462 fallecimientos.