Tras 6 días en el cargo, el presidente de Perú presentó su renuncia irrevocable

Después de seis días de protestas y represión.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:42

Manuel Merino acaba de renunciar a la presidencia de Perú. El político estuvo solamente seis días en el cargo, después de que el Congreso destituyera al presidente Martín Vizcarra.

En un discurso grabado y emitido por los principales medios del país, como se ve en el video de RPP, el ahora expresidente aseguró que su Gobierno era de transición y que su deber era garantizar elecciones “transparentes y limpias” en abril de 2021.

Nada ni nadie puede impedir que las elecciones generales se realicen el 11 de abril de 2021. 

Después de seis días de protestas brutalmente reprimidas por la policía, las que dejaron -al menos- dos fallecidos, una comisión del Parlamento había anunciado que instaba a Merino a presentar su renuncia antes de las 18 horas.

Sin embargo, el ahora exmandatario interino se adelantó a ese plazo. En su comparecencia aseguró que los ministros seguirán en los cargos aunque hayan presentado su renuncia, pero él dará un paso al costado.

En este momento donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, presento mi renuncia irrevocable.

Tras las declaraciones de Merino, los ciudadanos de Perú que continuaban manifestándose en las calles contra el presidente interino y contra la clase política en general, celebraron el anuncio.

“¡Sí se pudo!”