Habló uno de los médicos de la vacuna de Pfizer y BioNTech: “El virus no puede defenderse”

En entrevista con The Guardian.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:30

Mientras la pandemia de coronavirus sigue recolectando récords de contagios diarios, los ojos del mundo están puestos en las farmacéuticas que están desarrollando vacunas contra el patógeno. Pfizer y BioNTech son unas de ellas.

Estas compañías desarrollan en conjunto uno de los fármacos más avanzados del planeta. El inmunólogo turco-alemán y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, se mostró optimista respecto a su producto.

En entrevista con el diario británico The Guardian, Sahin aseveró que su vacuna “dificulta que el coronavirus pueda acceder a nuestras células. Pero aún si logra entrar, entonces las células T le dan un golpe en la cabeza y lo eliminan”

Ahora, sabemos que el virus no puede defenderse de estos mecanismos.

Una de las dudas más expandidas con respecto a las vacunas es si resultarán eficientes en pacientes asintomáticos. Porque, hasta ahora, sólo se ha podido comprobar que aunque el virus ingrese al organismo, las personas no se enfermarán.

Al respecto, Sahin afirmó: "Si la pregunta es si podemos acabar con esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que, inclusive, solo la protección de infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático".

En la entrevista, el cofundador de BioNTech —en conjunto con su esposa Özlem Türeci y el oncólogo austríaco Christoph Huber— estimó que la vacuna dará inmunidad por un año

La semana pasada, las empresas asociadas Pfizer y BioNTech anunciaron que su fármaco mostró, en los análisis intermedios de fase 3, tiene una efectividad del 90%. Esta vacuna, tiene, sin embargo, otros desafíos, como se ve en el video de la BBC.

Otras Noticias