La situación del coronavirus en Alemania es “muy seria”: Merkel propone más restricciones

El país acumula 810 mil contagios y 12 mil fallecidos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:32

La segunda ola de la pandemia de coronavirus no merma en Alemania. Por ello, la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados federales que componen el país se reunirán hoy para discutir nuevas restricciones. 

El Gobierno de la potencia europea quiere mantener las escuelas abiertas. Sin embargo, para que esto pueda ser posible, debe imponer nuevas medidas para detener la propagación del virus, afirmó Merkel.

Se necesitan nuevos esfuerzos para contener los contagios. 

En el proyecto que presentará hoy el Ejecutivo alemán y al que tuvo acceso la agencia AFP, se habla de que la situación epidemiológica y sanitaria en el país es “muy seria”. 

Una de las medidas que propondría hoy el Gobierno a los gobernadores es que los ciudadanos de Alemania restrinjan sus contactos a “los miembros del hogar y a un máximo de dos personas de otro”.

Asimismo, se plantea que todos los alumnos y profesores usen tapabocas en todo momento dentro de las escuelas. Por otro lado, se evalúa que puedan dividirse los grupos para que las clases sean de menos alumnos o dar clases en aulas más grandes.

A principios de mes y después de ver que las cifras de contagios se iban elevando rápidamente, Alemania estrenó una serie de medidas con el objetivo de contener el virus que durarán, por lo menos, hasta fin de mes, pero podrían extenderse. 

Se cerraron bares, restaurantes, lugares de ocio y de culto. Además, los hoteles no pueden recibir más turistas, entre otras medidas. Pese a que estas medidas comenzaron a dar resultados, aún los contagios están muy altos, como se ve en el video de la DW.