Trump intenta quedarse con el crédito por el éxito de las vacunas: “¡Pasó bajo mi supervisión!”

Vía Twitter.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:53

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró los avances de las vacunas desarrolladas en el país por las farmacéuticas Pfizer y Moderna, y se atribuyó el mérito de de estos “grandes descubrimientos”.

La semana pasada, Pfizer anunció que los resultados intermedios de la fase 3 habían arrojado que su vacuna tiene una eficacia del 90%. Hoy, Moderna indicó que la suya era eficaz en un 94,5%. A esto, se refirió el mandatario republicano.

Recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!

Así se expresó el magnate neoyorquino en Twitter, su red social favorita, en un esfuerzo por reivindicar su gestión de la pandemia del coronavirus, ampliamente criticada por la oposición y amplios sectores de la sociedad.

Así como Trump, el presidente electo, Joe Biden, también festejó la noticia vía Twitter: “La noticia de hoy sobre una segunda vacuna es una razón más para sentirse esperanzados”.

No obstante, el demócrata que siempre criticó el manejo de la enfermedad por parte del mandatario, afirmó que todavía falta para que haya vacunas para todos: "Deben seguir aplicando el distanciamiento social y el uso de tapabocas".

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registró ayer 133 mil contagios de coronavirus y 616 fallecidos. Además, en los últimos días alcanzó récords de hospitalizaciones, como se ve en el video de Telemundo.

El país liderado por Trump es, en términos absolutos, el que más casos positivos y defunciones registra desde el inicio de la pandemia: 11 millones de infectados y 246 mil decesos.