Ahora, por brote de gripe aviar: sacrifican a 25 mil pollos en Dinamarca

También se detectaron focos en Francia y Holanda, entre otros.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:47

No es un buen momento para las granjas en Dinamarca. Después de que el Gobierno danés ordenara la eliminación de millones de visones por una mutación del coronavirus, ahora es el turno de los pollos, pero no por coronavirus sino por gripe aviar.

La autoridad veterinaria del país nórdico anunció que se había descubierto un foco de gripe aviar en el oeste del país. Por ello, se sacrificaron 25 mil pollos y se suspendió la exportación de estos animales y de huevos por fuera de Europa.

Una granja de pollos con 25 mil animales fueron abatidos porque estaban infectados por la gripe aviar grave H5N8.

Para controlar el brote de esta enfermedad que no es peligrosa para los humanos, las autoridades de Dinamarca marcaron un perímetro de tres kilómetros alrededor de la granja donde estaban los animales infectados.

Allí, las aves estarán sometidas a restricciones especiales. Las autoridades del país europeo anunciaron que, asimismo, medidas similares se extenderán a un radio de diez kilómetros. 

No solo en Dinamarca se detectó este brote. En la isla francesa de Córcega también se halló un foco de gripe aviar de un “nivel anormal de mortalidad” entre las aves de corral, por lo que todas fueron sacrificadas. Lo mismo hizo Holanda con 215 mil pollos.

Fuente: RT.

Es la segunda ocasión en el último mes que Dinamarca es noticia por tener que eliminar animales por haber detectado focos infecciosos en sus granjas. A principios de noviembre se anunció que unos 15 millones de visones correrían la misma suerte.

Hoy, el Gobierno del país escandinavo llegó a un acuerdo legal que habilita la orden del sacrificio de estos animales, de cuyas pieles Dinamarca es el principal exportador mundial. Ahora, los granjeros no podrán criar visones hasta diciembre de 2021.