Coronavirus en Europa: los contagios y las restricciones no aflojan

Austria decretó un nuevo confinamiento.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:16

La segunda ola de coronavirus está atravesando a Europa de manera generalizada. Aunque los contagios continúan en alza en la mayoría de los países, en algunos están creciendo más lentamente. Aún así, las restricciones continúan.

Alemania es uno de estos países. En las últimas 24 horas, la potencia europea registró unos 14.400 casos positivos del virus, un número considerablemente más bajo que los 23 mil registrados el viernes.

Aún así, la canciller Angela Merkel busca establecer restricciones aún más estrictas para seguir bajando los contagios de la enfermedad puesto que aún están muy altos. Sin embargo, no llegó a ningún consenso con los gobernadores regionales.

Por otro lado, Austria decretó un nuevo confinamiento casi total. Las escuelas y todos los negocios no esenciales cerraron, puesto que en la última semana la incidencia del virus cada 100 mil habitantes llegó a 564, algo insólito en el país.

Portugal ayer alcanzó un récord en los fallecidos por la enfermedad, con 91 en un solo día. Actualmente, el 80% de los portugueses están bajo toque de queda. La situación es particularmente grave en el norte del país.

En Rusia, la situación sigue empeorando. Hoy, registró la mayor cantidad de decesos desde el inicio de la pandemia (442). Una región al sur de Moscú ya informó que las morgues ya no dan abasto y no pueden almacenar los cuerpos. 

Fuente: DW.

Además, a nivel nacional, ya están ocupadas el 84% de las camas disponibles para pacientes con coronavirus. Así y todo, solamente una región de Siberia ordenó el cierre de múltiples negocios considerados no esenciales hasta fin de mes. 

En Inglaterra, por su parte, las autoridades sanitarias no descartan que las restricciones continúen durante las fiestas de Navidad. Aunque el confinamiento general terminará el 2 de diciembre, podrían volver a restricciones escalonadas locales aún estrictas.