Coronavirus letal en Italia: el país registró su peor cifra de fallecidos desde abril

Acumula más de 1,2 millones de contagios y 46 mil fallecidos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:20

La situación epidemiológica en Italia continúa agravándose. La segunda ola de coronavirus está golpeando duramente al país europeo, que fue uno de los más afectados por la primera ola durante los meses de marzo y abril. 

El Ministerio de Salud de Italia informó hoy que en las últimas 24 horas se habían producido más de 32 mil contagios nuevos y habían fallecido 731 personas, el número más alto desde abril. 

Estas últimas cifras representan un aumento considerable si se tiene en cuenta las registradas el día anterior: 27 mil casos positivos y unas 500 víctimas. Actualmente, hay unos 733 mil casos activos en el país.

Así, aunque la mayoría de estas personas se encuentran aisladas en sus casas, prácticamente sin síntomas, la presión en los hospitales ya se empezó a sentir y, en algunos lugares, la situación es crítica.

Fuente: Il Riformista.

El Gobierno del país europeo está aplicando distintas medidas para intentar controlar el avance de la enfermedad. Primero, se dispuso un toque de queda nocturno en todo el territorio y la orden de que los restaurantes deben cerrar a las 18 horas.

Sin embargo, la apuesta del primer ministro Giuseppe Conte es la delimitación de las regiones, según su situación epidemiológica, en zonas amarillas, naranjas y rojas, para así evitar un confinamiento total del país

Fuente: DW.

Actualmente, se encuentran en rojo, las regiones de Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta, Toscana, Trentino-Alto Adige, Campania, Calabria y se sumó la región de Abruzos. Prácticamente la mitad de la ciudadanía italiana está ahora bajo esta denominación.

Al día de hoy, Italia acumula 1.238.072 contagios y 46.464 fallecidos a causa de la enfermedad, desde que la pandemia llegó a suelo italiano.